Blackboard

Recomendaciones para uso óptimo
Blackboard Mobile Learn (para uso en dispositivos móviles)
Blackboard y Facebook (sincronización)
Solicitar Soporte

30 Responses to Blackboard

  1. Arturo Méndez says:

    He estado teniendo problemas para trabajar con Blackboard (http://cursos.itesm.mx) desde una conexión del ISP: Axtel.

    Puedo entrar al portal, ver mis cursos y avisos, e incluso entrar a contenidos y editar. Sin embargo, es muy común que no paso de la página de entrada (HOME) de mi cuenta… o cada click tarda mucho o tarda tanto que el navegador arroja un «timeout», o simplemente se queda cargando y no lleva a ningún lado.

    Cuando sucede esto, puedo navegar a otros sitios sin problemas y con desempeño aceptable (búsquedas, vídeos, otros sitios, correo electrónico). En estos episodios, el uso de mi ancho de banda suele mantenerse debajo del 5% mientras la página me indica que está cargado.

    ¿Habrá algún problema con el proveedor? ¿Configuración de mi ruteador? ¿Sugerencias? ¡Ayuda!

    salu2.

    A.

    • Administrador de plataformas de entrega de cursos says:

      Qué tal Arturo,

      Te recomiendo leas el siguiente artículo Agiliza tu navegación en Blackboard Tec donde proponemos utilizar DNS públicos de Google y OpenDNS, pues muchas veces los Sistemas con los que cuentan los ISP’s locales pueden generar grandes tiempos de respuesta.

      Saludos,

  2. Alejandro says:

    que tal el día de hoy no puedo entrar a mi cuenta de blackboard, aparece un recuadro rojo y un error y no puedo accesar el probloema es ke hoy es el ultimo dia para enviar un trabajao a traves del sistema de tareas el error es el siguiente:

    An error occurred. Contact the System Administrator.
    For reference, the Error ID is 190dd597-e167-4b67-a000-0f7aa0de56a5.
    Sunday, October 16, 2011 8:48:22 PM CDT

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Alejandro,

      En algunas ocasiones este error se guarda en el caché del navegador que utilizas para entrar a Blackboard, y aunque escribas correctamente tu usuario y password el navegador te muestra la pantalla de error.
      En esto casos es recomendable cerrar todas las ventanas del navegador que tengas abiertas, abrir una nueva sesión y si es posible utilizar firefox ya que el manejo de caché (memoria) es más efectivo que el que maneja Internet Explorer, por lo que tendrías menos probabilidades de que te muestre mensajes de error. Si el caso no se resuelve con éstas recomendaciones, prueba a entrar desde otra computadora, para validar que tu usuario y contraseña funcionan correctamente (no olvide dar Logout al terminar la prueba).
      Si es tu cuenta y password los que tienen problemas debes de acercarte al soporte de tu campus, para que te apoyen con la revisión de tu cuenta de correo.

      Saludos,

  3. ¿Que pasa con Blackboard? Hay algún problema con el sistema a esta hora?

  4. Amparo Galvis de Orduz says:

    Tengo problemas para ver/escuchar algunos vídeos. Mi navegador es Safari 5.12 y mi plataforma Mac OS X 10.6. ¿Debo volver a un navegador Safari 5?
    Atento saludo

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Amparo,
      Te recomiendo intentar ver los videos desde otra computadora y si no se logran ver debes escribirle a tu profesor para que revise si están publicados correctamente en el curso.

      Saludos,

  5. Elisa García Bustos says:

    No logro entrar a la página principal de Blackboard. Estoy leyendo Blackboard 9 Acceso y organización de un curso de posgrado y no aparecen en mi computadora ninguna de las pantallas con que ejemplifica.

  6. Hola soy Gabriela Artemisa Leal Romero
    A01303070
    Desde el 15 de enero del 2012 o antes estoy tratando de hacer una encuesta de ubicación, la cual está bastante larga, para pertenecer a un equipo de trabajo de la materia Demandas Educativas en la Sociedad del Conocimiento, pero al terminarla siempre me aparece acceso denegado e intento entrar nuevamente a blackboard y ya no me permite entrar.
    He hecho como 15 veces esa encuesta y ya estoy deseseperada porque necesito empezar ya a trabajar con el equipo que me asignen.
    Ya les envie un mensaje del problema, pero no se resuelve.
    Por favor esto es URGENTE.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Gabriela,
      En estos casos es indispensable que tu reporte se haga directamente con tu Profesor o Tutor, para que ellos te ayuden a revisar que puede estar sucediendo con tu acceso.
      También dentro de Blackboard en el tab Support, puedes generar un ticket de Soporte seleccionand la opción que corresponda y describiendo en que parte del curso se está presentando el problema, este ticket llegará al áre de Soporte de Blackboard del campus al que perteneces y en caso de ser alumna de la Universidad virtual existe una cuenta de correo de Servicios al Usuario donde también puedes enviar tu caso, incluyendo todos los datos de la materia y en qué parte del curso tienes el problema, la cuenta de correo es atencionuv@itesm.mx

      Saludos,

  7. Francisco Hazael Estrada Rosales says:

    Hola
    He tenido problemas para entrar a la plataforma , manda un error como si mi credencial no estuviera activa o como si mi contraseña fuera incorrecta. No he cambiado mi contraseña ni alguna cosa por el estilo. Gracias

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Francisco,

      Revisando tu matrícula nos informan que debes acudir a área de Escolar en tu Campus, en el área donde te inscribiste, para que les pidas que revisen el estatus que tienes, si tienes dudas por favor escribe un corre a atnsoporte@servicios.itesm.mx indicando el Campus al que perteneces para orientarte con quien puedes apoyarte directamente en el Campus.
      Gracias por tu comentario.

      Saludos!

  8. Fernanda says:

    Hola Buenas tardes, tengo un problema para entrar a Blackboard, me marca error cada vez que intento ingresar, mi usuario y contraseña son correctos! pero aún asi no puedo entrar, que debo hacer? ya lo intenté con internet explorer, firefox y chrome, y en ninguna se puede

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Fernanda, buenas tardes.

      Si eres alumna de Tec Virtual, es necesario que te pongas en contacto con Servicios al Usuario de su Portal, si eres alumna de un campus, puedes indicarnos por favor a cuál perteneces para contactarte con el Responsable de Plataformas y te pueda orientar para identificar el problema de acceso que comentas.
      Si logras consultar tu cuenta de correo o el portal MiTec?

      Saludos!

  9. César Efrén Ramirez Borja says:

    Hola.

    Tengo un gran problema, no puedo entrar a Blackboard, ni a mi portal, ni al registro administrativo, ni siquiera puedo entrar al correo del tec, me aparece que la contraseña es invalida, que ya expiro el periodo, y lo raro es que ya pague todo el semestre, es la primera vez que me pasa esto ¿me podrían ayudar?

    Saludos

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola César Efrén,

      Aún tienes problemas con tu cuenta de correo? Ya intentaste entrar a ésta página http://cuentas.itesm.mx para activartu cuenta?
      Si aún tienes problemas con tu cuenta de correo y acceso a Blackboard, puedes enviarnos un correo a la cuenta atnsoporte@servicios.itesm.mx describiendo el problema y a qué campus perteneces, por favor.

      Saludos!

  10. Juan Pablo Gómez Estrada says:

    Hola, buen día. Entro a BB desde mi computadora pero usando una red de la escuela, no había tenido problemas de acceso, sin embargo desde este día no puedo accesar a la plataforma, al momento de ingresar mis credenciales y darle ingresar me vuelve a aparecer la página principal donde pide nuevamente los datos, ya lo hice varias veces y en diferentes navegadores pero siempre se cicla la página. Agradezco su ayuda
    Juan Pablo Gómez

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Juan Pablo,
      Para que podamos orientarte, es necesario conocer más detalles del problema que reportas, por favor envía un correo a la cuenta atnsoporte@servicios.itesm.mx y escríbenos desde que Red te estás conectando (Campus/Casa u Oficina) si es del Campus en cuál es, también la URL en la que estás intentando ingresar, así como tu matrícula y si ya estás inscrito este semestre.

      Toda esta información nos ayudará a investigar tu caso de manera particular.

      Gracias por tu comentario, saludos!

  11. Frank says:

    Hola soy Frank y despues que entro a blackboard me aparace el mensaje de si acepto o no las cookies en esa pagina y yo le marco aceptar pero no responde al tacto. He tratado en otras computadoras y si acepto el mensaje puedo continuar pero en mi tablet no lo puedo hacer. Si me pueden ayudar se los agradecere mucho.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Frank,

      Para apoyarte con la revisión, envía un print screen de las pantallas que te muestra el navegador con la siguiente información:
      Versión de Sistema Operativo:
      Navegador:

      a la cuenta de correo para que el Equipo de Soporte lo revise.

      Gracias por tu comentario, saludos!

  12. Jesus says:

    Tengo problemas de accesar a miscursos.itesm.mx, me pone que «Esta página no se puede mostrar», esto sólo sucede en mi lap la cual tiene Windows 8 e IE 10. pero en otros equipos Windows si funciona. Te comento que anteriormente si funcionaba, sólo de repente dejo de funcionar. Ya desactive todas las seguridades que tiene mi lap (firewalls, antivirus) incluso desde los servicios de Windows. Te comento también que en modo seguro si accesa.
    ¿Sabes como puedo solucionar esto?
    ¿Tiene algo que ver mi sistema operativo o versión de navegador?
    ¿Tendrá algo que ver con Java?

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Jesús,

      Si aún persiste tu problema de acceso desde tu computadora, envía por favor tu reporte y la descripción del problema con los siguientes datos:
      Ciudad en la que te estás conectando:
      Dentro o fuera de la red del Campus:
      Si estás fuera del Campus, cuál es tu proveedor de Internet:

      Envíalo por favor a la cuenta de correo para que lo revise el equipo de Soporte.

      Gracias por tu comentario, saludos!

  13. Ma Magdalena Ayala Samaniego says:

    Hola: No puedo entrar a plataforma y me pide que borre cookies y caché. Les agradezco me indiquen los pasos para hacerlo.
    Buen día!

  14. Caro says:

    No sé que pasó, pero en blackboard, de todas mis materias, solamente me aparecen dos: Alemán y Sociedad, economía y política de México. Nunca me había pasado esto, todo el semestre he podido acceder a todas mis materias. De verdad necesito saber qué pasa o qué puedo hacer, ya que tengo que subir una tarea por blackboard y estoy estudiando para un examen y todas las presentaciones están ahí!!!

    • Caro says:

      Es URGENTE por favor.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Caro,
      Gracias por tu comentario, cuando tengas un reporte sobre Blackboard puedes reportarlo desde el tab Support (dentro de Blackboard) o enviar un correo a la cuenta atnsoporte@servicios.itesm.mx con todos los datos del caso y tu matrícula.
      Esta situación extraordinaria afectó a algunos usuarios el lunes 17 de marzo de las 14:30 a las 21:45 hrs. a partir de las 21:45 nuevamente quedaron disponibles todos los cursos del periodo escolar que estás cursando.
      Saludos!

  15. Andrea says:

    Hola, quiero entrar a blackboard pero cuando introduzco mis datos, me aparece «» Could not login. Valis authentication credentials were not provided «» . Hoy apenas active mi contraseña, y me dijeron que ya podía accesar.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Andrea,

      La actualización de datos hacia otros sistemas después de activar tu cuenta de correo puede tardar hasta 24 hrs. si ya pasó este tiempo y no logras entrar a Blackboard desde tu computadora u otro diferente, puedes acercarte al área de informática de tu campus para que revisen tu caso y si es necesario lo escalen con el equiop de Soporte que se necesite.

      Saludos!

Deja un comentario