Navegadores soportados en Blackboard 9.1

DOCUMENTO DE USO CONTINUO
ULTIMA ACTUALIZACIÓN: Agosto 19, 2014

Al momento, Blackboard Learn 9.1 ha certificado los siguientes navegadores en los sistemas operativos indicados.

  • Certificado. (Certified) significa que se ha probado toda la funcionalidad de la plataforma, que situaciones que puedan generar problemas serán atendidas y soportadas por el proveedor.
  • Compatible. (Compatible) significa que -en lo general- la combinación de sistema operativo y navegador debe funcionar aunque no haya sido completamente probado.
  • No soportado (Unsupported) significa que la combinación no funcionará correctamente en algunos módulos de la plataforma o que no ha sido probada.

Para Sistemas Operativos Windows:

navegadores

Para Sistemas Operativos MAC:

MAC

Importante:

  • En el caso de Internet Explorer 8 y 9, solo son soportados en Modo Standard.
  • En el caso de Chrome, debido a la características de actualización automática, el soporte está basado en la versión disponible en la fecha de la prueba (Junio 3, 2013)
  • En el caso de Firefox, debido a la características de actualización automática, el soporte está basado en la versión disponible en la fecha de la prueba (Junio 3, 2013)

Java

Blackboard es una aplicación java que requiere que tengas instalada la versión 7 de JRE de Sun/Oracle. La puedes instalar siguiendo las instrucciones en la siguiente liga: http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

¿Cómo sé qué versión de java tengo instalada? Puedes validar tu instalación haciendo click aquí (Nota: Se abrirá una nueva ventana)

En desuso

Los siguientes componentes NO SON SOPORTADOS por Blackboard para el uso de la versión 9.1 de Blackboard Learn:

  • Internet Explorer 7 y 6 o inferior
  • Mozilla Firefox 3.6 o inferior
  • Safari 2.0, 3.x o cualquier versión en Windows.
  • Windows XP 64 bits. No está incluido.
  • Mac OS X 10.3, Mac OS X 10.4, MACOS X 10.5
  • Java 5 o inferior

Artículos relacionados

Acerca de Dirección de Operación de Sistemas
Dirección de operación de sistemas

72 Responses to Navegadores soportados en Blackboard 9.1

  1. alejandro says:

    Deberia ser compatible con OPERA 10

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Alejandro,

      Blackboard aun no ha certificado el navegador Opera 10 como compatible con la versión 9.1 de la plataforma, sin embargo, en nuestras pruebas con dicho navegador no hemos detectado hasta el momento incompatibilidades entre Opera y Blackboard. Sin embargo, si hemos notado ligeros cambios visuales, por ejemplo, algunos de los botones se observan mas grandes en Opera en comparación con Firefox, aunque su funcionamiento es el mismo.

      Te invitamos a utilizar alguno de los navegadores certificados en tu interacción con la plataforma mientras concluimos con la verificación de compatibilidad entre Opera 10 y Blackboard 9.1

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Saludos

    • Manuel says:

      Hola soy alumno de nuevo ingreso y quisiera saber si en la plataforma de blackboard se hara un fix para que sea compatible con google crome, en caso de no estar planeado entonces me gustaria sugerirlo

      • Administrador de plataformas de entrega de cursos says:

        Hola Manuel,

        Google Chrome no está soportado por Blackboard, sin embargo lo hemos usado y ha funcionado correctamente, por lo tanto consideramos que puedes usarlo. Si tienes algún problema te recomendamos usar alguno de los soportados.

        Saludos

      • Luis says:

        Apoyo la moción del compañero de incluir Google Chrome en los navegadores soportados.

        Saludos cordiales.

      • Jesús Hernandez says:

        Apoyo el uso de chrome

      • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

        Hola Jesús Hernández,

        Muchos usuarios usan Google Chrome para trabajar en Blackboard y les funciona muy bien, sólo te recomendamos que en los exámenes si utilices Firefox para evitar cualquier contratiempo.
        ¡Saludos y gracias por tus comentarios!

  2. Daniel Gutierrez says:

    Buen día, quisiera saber la compatibilidad con dispositivos moviles Nokia, el cual tiene dos opciones de navegador, Opera Mobile y el propio de Nokia. En mi experiencia el acceso a blackboard en Opera es posible, pero algunas características y funciones especiales como los examenes y los comentarios en los Discussion boards son de complicados a imposibles. En cuanto al navegador de fábrica de Nokia, la verdad no me ha dejade accesar de forma normal.

    Les agradecería muchisimo que crearan una aplicacion para Nokia Symbian 3th, 5th, y 9th, sobre todo para la gente como yo que no tiene un iphone, ipod o blackberry.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Daniel,

      El navegador Opera 10 no está certificado aun por Blackboard como uno de los navegadores compatibles con la plataforma, en el mismo sentido Opera Mobile tampoco ha sido certificado, por lo que no te recomendamos el uso de Opera Mobile para operaciones críticas en la plataforma como responder exámenes.

      Estamos en comunicación con el equipo de desarrollo de aplicaciones móviles de Blackboard para conocer los planes de nuevas aplicaciones, sin embargo hasta el momento los esfuerzos están enfocados a dispositivos Apple, Blackberry y Android.

      Muchas gracias por participar con nosotros en este foro

      Saludos

  3. Abraham Reséndez says:

    Hola, sobre el uso de Google chrome en la plataforma, hay algún problema con la realización de los quizes en blackboard al usar este navegador? Saludos

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Abraham,

      Aunque el navegador Google Chrome no está certificado ni soportado por Blackboard, no hemos tenido reportes aún de incidentes en la realización de quizes ni tampoco lo hemos identificado en nuestras pruebas, sin embargo si puedes visualizar algunas cosas de manera diferente a como se ven en otros navegadores.

      Te invitamos a que utilices alguno de los navegadores certificados con la plataforma, en lo que concluimos la verificación de Google Chrome con Blackboard 9.1

      Gracias por tus comentarios,

      Saludos!

  4. Luis César says:

    Deberían agregar a Google Chrome a la matriz de navegadores :)

  5. Ricardo Glez says:

    Hola,

    Para decirles que todo funciona perfectamente bien en Swiftfox 3.5.3 Ubuntu 9.4 Karmic Koala. Sería bueno que lo agregaran a la lista =D.

    Saludos,
    Richi
    Main coder from Juapo2Services

  6. Andrés says:

    Hola,
    Se esta desarrollando blackboard learn para los dispositivos nokia?

    Saludos

    Andrés

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Que tal Andrés,

      Desafortunadamente en este momento no existe una versión de Blackboard Learn para dispositivos Nokia. En el momento que tengamos noticias al respecto lo publicaremos en este mismo espacio. Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos

  7. SERGEI says:

    SABEN COMO DESCARGAR EL SAFARI 4.0???

  8. Pingback: Firefox 4 y Blackboard 9.1 « Blog de apoyo al uso de tecnologías educativas

  9. Pingback: Blackboard 9.1 con Internet Explorer 9 y Firefox 4 « Blog de apoyo al uso de tecnologías educativas

  10. Juan Toledo says:

    Buenos dias. Revisando la tabla veo que no hay informacion de Mozilla Firefox 5.0, significa que si lo tenemos deberiamos pasar a la version 3.6 o 3.5 para ver el contenido de BB correctamente?

    Por la atencion, gracias.

    • ¿Qué tal Juan?

      Gracias por tu pregunta. El que no esté Firefox 5.0 significa que, de momento, en efecto, la empresa Blackboard no certifica que el uso de dicho navegador te permita ejecutar todas las funciones en Blackboard.

      Como podrás haber comprobado, Mozilla ha liberado dos versiones (4 y 5) de su navegador en 3 meses, lo que parece será su estrategia de aquí en adelante.

      Al momento y sin haber concluido todas las pruebas, no hemos tenido problemas en el uso básico de la plataforma.

      En el caso de Firefox en Windows, puedes contar con dos versiones del navegador (la 3.6 y la 5.0) en tu caso, de manera que asegures que no se te presente ningún problema.

  11. name last first says:

    Sí es importante seguir las normas de la tabla pero no vital, yo uso chrome y sin lata hasta el momento, de repente sí el display se desajusta y no se ve correctamente las tabs por ejemplo, pero de lo demás, sin problema alguno, sí tengo bronca me voy a FF, saludos.

  12. JOSE LUIS QUINTERO says:

    Hola que tal, soy alumno que va a iniciar el 2° tetra, tengo un smartphone de nextel que utiliza android, he intentado ingresar a la plataforma y solo abre hasta la ventana donde aparecen los cursos, al intentar ingresar al curso ya no me permite y aparece un aviso indicando que no cumple con los requerimientos;

    ¿ uds. han probado el acceso a la plataforma y a los cursos con nextel ?

    agradecere su orientación, gracias.

  13. ¿Qué tal José Luis?

    Gracias por comunicarte por este medio.

    Aunque el dispositivo tiene la capacidad de acceder a los servicios de Blackboard Mobile Learn, la red sobre la que opera el servicio de Nextel no permite asegurar el correcto funcionamiento del servicio. Estamos a la espera de respuesta por parte de los proveedores de forma que podamos darles más información al respecto. Comunicaremos cualquier cambio de esta situación y estaremos al pendiente para modificar lo publicado en el artículo Dispositivos y ambientes soportados por Blackboard Mobile Learn

  14. Bernardo says:

    Hola, tengo un ipad2 y queria saber que tengo que hacer para operar con el blackboard normalmente. Gracias y saludos, bernardo

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Bernardo,

      En tu iPad2 tienes 2 opciones, bajar la Aplicación de Blackboard Mobile Learn desde App Store y configurarla de acuerdo a las recomendaciones que puedes encontrar entrando a Blackboard Móvil desde la página de inicio de Blackboard en el apartado Recursos (https://servtecedu.itesm.mx/Doste/mobile/index.jsp#ipad)
      O bien desde tu navegador del iPad entrar directamente a cursos.itesm.mx

      Saludos y gracias por tu comentario.

  15. Leonora Cisneros says:

    Hola, sabes que no te recomiendo el Google Crome, te lo digo por experiencia por que en los examenes no me guardo las respuestas en un examen y me salio una franja como error.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Leonora,

      Gracias por tu comentario con respecto de Google Chrome, te comento que la recomendación es utilizar Firefox, sin embargo muchas personas también se han inclinado por Chrome y han tenido buenas y malas experiencias. Quiero invitarte a que cuando tengas problemas o te aparezcan mensajes de error como mencionas, entres a la pestaña Support (dentro de Blackboard) y desde ahí nos hagas el reporte de tu caso, detallando lo más posible lo que hiciste hasta que apareció el error.
      Toda la información que nos envías ahí es muy importante para realizar el diagnóstico de los casos que se puedan presentar.

      Muchas gracias de antemano, saludos!

  16. ALMA VENEGAS says:

    Buen Dia, quiero entrar a servicios en linea y no logro accesar. Me dijeron que validara y aparece todo con PALOMITA a excepcion del navegador aparece un TACHE. entro a requerimientos tecnicos me marca opciones pero ahi no se que hacer no marca nada para descargar AYUDA

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Alma,

      No me queda claro a que «servicios en línea» te refieres, si tienes problemas con tu cuenta de acceso a Blackboard o a cualquier otro servicio Institucional, debes ponerte en contacto con el soporte de tu campus para que puedan revisar de manera particular tu caso.
      Te recuerdo que tu contraseña de correo de alumno, es la misma que utilizas para entrar a Blackboard y los servicios institucionales, si tienes problemas con eso, puedes entrar a ésta página http://cuentas.itesm.mx y contactar al soporte de tu campus.

      Espero esto ayude, saludos!

  17. Juan Zenaido says:

    Tengo windows 7 y el Explorer 9 o Google crome no me dan todas las opciones que puede presentar la plataforma, tuve algunos problemas en uno de los examenes al usar el Googlo crome. Hast ahora al parecer el mejor es Mozilla.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario en nuestro Blog, si estamos recomendando el uso de Firefox ya que es el navegador que tiene mejor comportamiento al trabajar con Blackboard, algunos usuarios también usan Chrome, aunque hemos visto que con los exámenes es mas seguro utilizar Firefox.

      Saludos,

  18. Pingback: Uso de Internet Explorer con Blackboard 9.1 « Blog de apoyo al uso de tecnologías educativas

  19. Pingback: Configuración de Opciones de Internet para liberar temporales y cookies « Blog de apoyo al uso de tecnologías educativas

  20. Luis César says:

    No veo en la tabla valores para Mac OSX 10.7 (Lion), asumo son los mismos que Snow Leopard (10.6).

    Saludos

  21. Luis Jiménez says:

    Buen día, al igual que Luis César, cuento con la siguiente configuración:
    Mac OS X 10.7.2 «LION» con Safari 5.1.2
    Mac OS X 10.7.2 «LION» con FireFox 9.0.1

    Las cuales no se encuentran listadas.

    Por su confirmación, gracias.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Luis,

      Gracias por tus comentarios y lo tomaremos en cuenta para actualizar la información de los Navegadores.

      Saludos!

  22. María Teresa Topete Macías says:

    Hola buenas noches.
    Para responder el Cuestionario del Código de Ética me indica que debo usar un navegador que no sé cómo ponerlo a mi favor.
    ¿Me pueden orientar?
    Saludos y de antemano gracias.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola María Teresa,

      Es necesario que esta duda se la externes a tu Profesor ó Tutor, ya que ellos mejor que nadie pueden saber qué navegador es y desde donde lo puedes instalar.
      Si eres alumna de la Univeridad Virtual puede escribir tu duda a la cuenta atencionuv@itesm.mx indica por favor la clave y nombre del curso y en qué sección está el cuestionario que quieres responder.

      Saludos,

  23. andrea says:

    Safari por Mac Lion igual que los compañeron arriba

  24. jm says:

    Google Chrome aparece en el Validador como ‘Error’ y en la matriz de compatibilidad es compatible. No concuerdan los resultados con la información que ofrencen.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola JM,

      Gracias por tu observación, en el Validador de Navegador marca una «X» porque el Chrome no es navegador certificado, es decir, algunas funcionalidades pudieran no trabajar correctamente y sólo se pone una palomita verde para aquellos navegadores que si aparecen como Certificados en la matriz de compatibilidad.

      Saludos!

  25. Rafael Llerenas Riz says:

    Porque no abren todos los recursos para poder trabajar mi curso desde el ipad2 debido a que se me hace mas practico que estar frente a una computadora, por su portabilidad y la rapidez de acceso en cada momento, gracias.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Rafael Llerenas,

      No me queda claro qué quieres decir con «abren todos los recursos…» si puedes mencionar específicamente que partes de tu curso no puedes trabajar nos sería de mucha ayuda.
      De todas maneras te comento que la aplicación de Blackboard Learn Mobile no está creada por el Tec, es desarrollo de Blackboard y efectivamente, tiene algunos puntos de mejora, ojalá nos puedas ampliar tu comentario.
      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Saludos!

  26. Juan Valerdi says:

    Buenos días.
    Pues yo estoy usando Linux-Ubuntu 12.04 LTS como OS, el navegador FireFox 14.0.1 y hasta ahora no tengo problemas con la plataforma.
    Se los comento para que lo tengan en cuenta, por si alguno de los alumnos tiene algo similar.
    Saludos

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Juan, Valerdi,

      Gracias por dejarnos tu comentario al respecto de tu experiencia con la plataforma Blackboard. Las recomendaciones que hacemos son con el fin de que se presenten los menores inconvenientes posibles durante sus actividades.

      Saludos!

  27. La situacion es, no podia accesar a mis cursos. ya estoy dentro. me faltan algunas tareas.es mi responsabilidad. mas no habia informacion ni respuesta del centro de operaciones y administracion, hasta el 31 de agosto AÑO EN CURSO.por su coomprension eternamente agradecida.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Marce,

      Es importante que informes lo que nos comentas a tu Profesor/Tutor, para que estén al tanto del inconveniente que tuviste en la(s) materia(s).

      Gracias por dejar tu comentario, saludos!

  28. Juan Pablo Taboada says:

    Blackboard es compatible con Firefox 13 y 14 (son las ultimas versiones)?, utilizo Windows 7 64-bits.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Juan Pablo,
      Blackboard es compatible con las nuevas versiones de Firefox que se van liberando y de manera general todas las funcionalidades de la plataforma se pueden utilizar de manera correcta.
      ¡Saludos!

  29. I don’t know whether it’s just me or if everybody else experiencing issues with your site.
    It appears as if some of the text in your content are running off the screen.
    Can somebody else please comment and let
    me know if this is happening to them as well? This might be a problem with my internet browser because
    I’ve had this happen before. Kudos

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hello Manjushri,

      Which browser are you using? We recomended Firefox or chrome, can you send us a print screen of your browser to atnsoporte@servicios.itesm.mx to review your issue. Please include your student id.

      Thank you in advance,
      Best.

  30. keila alfaro says:

    acabo de adquirir lap nueva y tengo un detalle el internet es versión 10 y por ello no puedo completar los requerimientos mi pregunta es ¿debo de quitar tal actualización ? si me pudieran ayudar .
    gracias. Keila Alfaro

  31. Omar Alexander says:

    Hola,
    Apenas empezare a estudiar el trimestre en Septiembre, pero validando el navegador me aparece error en el Navegador Safari ya que cuento con la versión 6.0.5 y plataforma Mac OSX. ¿Podría indicarme que necesito descargar o actualizar?. Gracias

  32. Nancy Jalpa says:

    Hola yo soy de nuevo ingreso y tengo una Mac OS X 10.5.8 y uso el navegador de safari,
    pero no me deja acceder a mis cursos, me aparece no se ha podido iniciar secion, credenciales de autentificacion validas, me pueden ayudar

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Nancy,

      Hay varias posibles causas para que no puedas entrar a tus cursos:
      1) ya tienes activada tu cuenta de correo? es necesario que actives tu cuenta de correo, sólo así vas a poder entrar a Blackboard. La activación de las cuentas de correo es en la página https://cuentas.itesm.mx

      2) estás entrando a la liga http://miscursos.itesm.mx?

      3) estás usando matrícula y contraseña de correo?

      Si ninguna de las opciones anteriores aplica para tí, te recomiendo hacer la prueba en otra computadora y si tampoco entras, envía un correo a la cuenta de soporte atnsoporte@servicios.itesm.mx indicándonos tu matrícula y el problema, si ya activaste tu cuenta de correo o aún no, con ésos datos podemos investigar tu caso para corregirlo.

      Saludos!

  33. Alicia compean rinconada says:

    hola
    alguien me puede ayudar soy de nuevo ingreso pero no me aparecen mis materias que hago.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Alicia,

      En casi todos los campus existen centros de atención llamados CASA que te pueden orientar sobre tus dudas, si no sabes en dónde está en tu campus, envía por favor tu duda con tu matrícula e indica cuando te inscribiste y el campus al que perteneces a la cuenta de correo atnsoporte@servicios.itesm.mx para que te pudan orientar.
      Saludos!

  34. david says:

    tengo una lap top con windosw 8 y me aparece X en infomacion de navegador

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola David,

      De momento está marcando ese error en la validación, pero Blackboard está funcionand correctamente en Windows 8, sin embargo hemos recibido una serie de reportes en donde las computadoras con Win 8 Single Lenguage or Single Edition tienen problemas para entrar a Blackboard porque no les reconoce sus credenciales. Si tienes problemas para acceder a Blackboard con Win 8, por favor envíanos tus datos de la computadora (Navegador y Sistema Operativo completo) a la cuenta de correo atnsoporte@servicios.itesm.mx para revisar tu caso y antes por favor verifica en otra computadora que tu usuario y contraseña si te permitan entrar.
      Saludos!

  35. Dinora says:

    Hola Tengo Windows 8, ¿es compatible con Blackboard? He intentado accesar y es imposible, Agradezco su respuesta

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Dinora, perdón por no responderte antes, algunos usuarios con Win8 Single Edition han presentado problemas para entrar a Blackboard, por favor para identificar mejor el problema envía un correo a la cuenta atnsoporte@servicios.itesm.mx indicando la versión de WIn y si en otras computadoras si logras entrar o no y tu matrícula, para validar si es el mismo caso que te comento y enviarte la recomendación.
      Saludos!

  36. jessica says:

    Yo qiero estudiar se puede mediante un cel lg l70 tiene android 4.4 espero respuesta xq la vdd me intereza mucho estudiar

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos says:

      Hola Jessica,
      Blackboard maneja una aplicación móvil para Android, sin embargo podría ser que algunas cosas no las puedas realizar desde tu teléfono y necesites una computadora para estudiar. La aplicación es Blackboard Mobile y la institución es Tec de Monterrey. http://wp.me/p15ukt-PJ

      Saludos!

  37. Coaching says:

    Funciona perfectamente bien en Swiftfox 3.5.3 Ubuntu 9.4 Karmic Koala

Deja un comentario